PERIODISTAS BOLIVIANOS SERÁN RECIBIDOS POR MUJICA Y SANGUINETTI EN URUGUAY

396

COMUNICADO DE PRENSA
PERIODISTAS BOLIVIANOS SERÁN RECIBIDOS POR MUJICA Y SANGUINETTI EN URUGUAY

Los periodistas bolivianos, Roberto Méndez Herrera y Daniel Castro Saavedra, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, respectivamente, viajan este martes 19 de julio, a la República Oriental del Uruguay invitados por la Fundación Winners, donde serán recibidos por los ex expresidentes, José Pepe Mujica y Julio María Sanguinetti.

“Para fortalecer lazos de amistad y que se puedan volcar en favor de nuestro oficio y nuestra gente hemos gestionado esta visita de los hermanos de la prensa de Bolivia” dice la carta de invitación firmada por Juan Pedro Ribas, fundador de la Fundación Winners y uno de los periodistas más prestigiosos del Uruguay y activistas sociales, quien acaba de publicar su libro “De punta del Este a Punta de Rieles”, en el que “visibiliza” historias de gente del pueblo.

José Pepe Mujica, de 87 años, ex presidente del Uruguay entre el 2010 y el 2015 y senador hasta el 2020, llamado “el presidente más pobre del mundo” recibirá a los periodistas en su “chacra”, donde vive junto a su esposa Lucía Topolanski.

Asimismo los periodistas se entrevistarán con otras personalidades uruguayas, como Julio María Sanguinetti, periodista y escritor, y expresidente de esa nación, en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000 y también conversarán con Washington F.Baliero, representante del Uruguay en el Tribunal Permanente de Revisión ( TPR) del MERCOSUR y exdocente invitado a una maestría de Derecho Internacional realizada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La Asociación de Periodistas aprovechará para entregar el libro “Periodismo Vs. Terramafia” que narra el peor agravio que han sufrido los periodistas bolivianos el 28 de octubre del 2021, en el predio Las Londras de la provincia Guarayos de Santa Cruz, durante una cobertura de avasallamiento de tierras por parte de encapuchados armados que los secuestraron y torturaron.